Protectores de líneas

PROTECTORES DE LINEAS TELEFÓNICAS Y DE DATOS:

Estos protectores de sobretensiones de línea telefónica son aptos para brindar la mejor protección a todos los aparatos telefónicos , incluso centrales privadas.

PROTECTORES PARA LINEAS TELEFÓNICAS

pl12t

 Estos protectores son AUTOPROTEGIDOS, o sea que mediante una estructura de sucesivas etapas de protección, donde en las primeras se emplean elementos de gran capacidad de manejo de energía, protejen a las posteriores para que no se produzcan mermas en sus características. Los protectores con la letra A, ademas de los bornes, tiene salida con RJ-11.
NOTA: En los casos en que la línea telefónica tenga servicios de alta velocidad para INTERNET, como SPEEDY o HIGHWAY ( 256 o 512 KB) se recomienda usar protectores PROT-ADSL que tienen bajísima atenuación en alta frecuencia.

PROTECTOR PARA CABLEADO ESTRUCTURADO

1x4t

Es muy efectivo para proteger los dispositivos electrónicos conectados con cable UTP de las sobretensiones de cualquier origen presentes en el cableado. Entrada y salida con conectores RJ-45. Los 4 pares están protegidos. Los 8 conductores están vinculados con limitadores de tensión respecto de la conexión de tierra.

Este modelo es muy usado en la protección de computadoras cuya entrada de red se encuentra conectada con cable UTP, por ello la conexión de tierra se ha implementado con un cable y un terminal adecuado para efectuar esta conexión en uno de los tornillos del gabinete metálico de la PC. En la Hoja de datos se hacen algunas sugerencias referidas a los lugares mas usuales para la colocación de protectores, no solo en tramos a la intemperie sino también dentro de un edificio cuando las condiciones de contorno sean peligrosas ( cableado de redes eléctricas con conmutaciones de mucha corriente o cargas inductivas,etc). También se tiene en cuenta la caída de rayos en la zona provoca ondas electromagnéticas con suficiente intensidad como para inducir picos de alta tensión el cableado.

SPLITTER PARA ADSL

splittcarw

El empleo del spliter en las instalaciones de ADSL evita el uso de microfiltros.

Esto implica también una mejora de importancia en el cableado de la línea telefónica.

Cuando se usa spliter, la línea telefónica debe entrar directamente en el splitter y en la salida para TELÉFONO se conectarán todos los aparátos telefónicos.

Es conveniente que el splitter esté cerca del modem para que la conexión entre los dos no des demasiado llarga.

El gabinete está preparado para atornillarse en una caja “mignon” y pasar los cables hacia adentro.

También puede atornillarse a la pared y usar salidas externas para el cableado.

El gabinete no tiene ningún agujero completado, todos están cubiertos por una fina pared de plástico que puede retirarse cuando vaya a ser usado. Esto asegura una mejor protección contra la humedad.

En todas las instalaciones de ADSL aconsejamos el uso de un protector PROT-ADSL..